Numerología Pitagórica

«Si la gente supiera más de Numerología sufriría menos».

La Numerología Pitagórica es un sistema basado en los principios matemáticos y filosóficos del matemático y filósofo griego Pitágoras (570-495 a.c). 

Pitágoras y su escuela filosófica en Crotona, creían que el universo estaba estructurado en base a los números, y que cada número tenía una vibración y un significado profundo. Sus discípulos desarrollaron la idea de que los números podrían influir en la vida de las personas y ser una herramienta para comprender su misión en el mundo.

A diferencia de la numerología cabalística, que se basa en el árbol de la vida y los valores numéricos de las letras hebreas, la numerología pitagórica usa el alfabeto latino y los números del 1 al 9. Además de los números maestros como el 11 el 22 y el 33.

La numerología pitagórica es una herramienta poderosa para el autoconocimiento y la orientación en la vida. Nos muestra cómo los números influyen en nuestra personalidad, destino y relaciones, permitiéndonos tomar decisiones más alineadas con nuestra vibración personal.

Realmente podríamos decir que todas las numerologías son expresiones parciales de la sabiduría cabalística. Cada una enfocada en un aspecto diferente de la vida.

NÚMERO DE LA PERSONALIDAD

                                 

Es la máscara que utilizas para enfrentar el mundo. Es la parte de la persona que está a la luz para todos. Es lo primero que notamos de alguien y que, aunque no lo conozcamos profundamente, para nosotros define su forma de ser, de actuar y de presentarse ante el mundo.

En otras palabras, es el disfraz o armadura con que la persona interactúa con los otros para tratar de alcanzar su verdadera identidad sin sentirse vulnerable o expuesto.

 Cálculo:    Suma de todos los dígitos de la fecha de nacimiento.

 Ejemplo:             12/04/1971     1+2+4+1+9+7+1= 25= 7

1

  “Siempre quiere ser el número uno”

Es una persona extraordinariamente individualista, única, original, que generalmente buscará formas y caminos diferentes para hacer las cosas. Cuanto más se aleja de la normalidad  y estandarización se sentirá más realizada. Son personas que desde muy jóvenes fueron impulsados por su familia o medio ambiente a ser diferentes, audaces, valientes, autosuficientes, ambiciosos y seguros de sí mismos.

Nadie pensaría que estas personas pudieran temerle a algo o necesitar de alguien para lograr sus metas. Y básicamente es así o termina por ser así. Aun cuando la esencia del nativo sea completamente opuesta.

Tendencia a volverse obstinado y difícil de influenciar. Lo que las otras personas opinen no les quita el sueño. No necesitan quedar bien con nadie que no sea él mismo.

Les gusta experimentar personalmente las cosas. Están mayormente dirigidas al logro de sus metas profesionales. Se apasionan con la iniciación de proyectos audaces, planes originales, nuevas empresas y crear nuevos métodos para hacer las cosas, más que ver concretarse los resultados para las que se crearon.

Las personalidades 1 son los que mueven y motivan a todos para realizar algo. Cuando tienen encaminado el proyecto, su cabeza empezará a buscar una nueva aventura que conquistar.

Son personas que vienen a la vida a mandar, a liderar, a ocupar puestos importantes. Independientes, creativos, capaces. Nada les queda grande. Pueden llegar donde se propongan sin ninguna dificultad. Son críticos y deben aprender a cerrar la boca. Inteligencia y don de mando.

Tienen capacidad para que la gente crea en ellos. Deben cuidar la crítica y el ego. Su niño interior es autosuficiente. En su infancia pudo tener miedo a ser rechazado, entonces decidió bloquear  su corazón y no necesitó de nadie.

Cuando vibra positivamente sabe que el otro existe y abre su corazón. Cuando está negativo sale su ego y se siente superior a todos. No necesita de nadie. Tiene miedo al rechazo. Se vuelve un jefe matón y dominante.

Pueden triunfar en el mundo de los negocios porque son creativos, capaces y echados para adelante.

Tienen que mandar y liderar. No vienen a ser segundo de nadie. Tienen el poder de sacar lo bueno que tiene la gente.

2

 “El poder detrás del trono”

Esta personalidad es sumamente apreciada, estimada y bien aceptada. La forma aprendida por el nativo de cómo funcionar para conectar con cada individuo y grupos del exterior desde su infancia, lo ha enseñado a ser el perfecto jugador de equipo, alguien siempre dispuesto a cooperar e integrarse en el plan o proyecto que alguien más propuso. 

Es un experto en destacarse en labores de conjunto trabajando en equipo, figurando como socio o empleado, antes que actuando por cuenta propia. Siempre juegan a lo seguro, no suelen tomar grandes riesgos y en muchos casos terminan siendo el poder detrás del trono.

Sumamente diplomáticos, serviciales, bondadosos, apacibles, cariñosos y llenos de calor humano y simpatía. Serán las típicas personas que son apreciadas y valoradas en todo lugar. Son impulsados por la gran necesidad de pertenecer a algo: familia, sociedad, pareja o grupo, del que desde pequeño se sintió excluido. Existe la tendencia a ser poco apreciado o amado en su familia de origen, así que usan esta armadura de 2 para proveerse de un círculo de aceptación y amor garantizado.

La mayoría de las personas los perciben como indecisos, inseguros o poco estables. Esto es debido a que son extremadamente meticulosos, analíticos, concienzudos y selectivos. Desde pequeños desarrollaron una percepción muy grande, por lo que suelen contemplar todos los pros y los contras de cada acción que deberán tomar antes de decidirse.

Tomar una decisión les cuesta mucho trabajo, aun así, por alguna mágica razón, ésta personalidad tiene muy buena estrella y en la mayoría de las situaciones que enfrenten en su vida lograrán salir ilesos o sin problemas. Siempre habrá algo o alguien que les ayude o apoye a seguir adelante con su vida.

Excesivamente emocionales, susceptibles y quisquillosos. Ven agravios donde no los hay y se ofenden con demasiada facilidad. Son incondicionales de las personas que han incluído en su círculo, pero extremadamente selectivos con las que no. Para ellos no es fácil integrar a nuevas personas en su grupo o círculo de confianza. Esto sólo será posible si ellas pasan la prueba establecidas por el nativo.

Es el peor juez de sí mismo. Nunca pelea con el mundo.

Su misión es ayudar a todas las personas que están sufriendo.

Sus palabras son: armonía, equilibrio e inseguridad.

Se adapta a todo el mundo. Es muy exigente consigo mismo. Golpea su autoestima. Tienen la intuición muy desarrollada, videncia y premoniciones; pero dudan de su capacidad. 

Necesita aprender a trabajar en él mismo,  en su valor. Dejar de depender de tantas personas. Su mayor miedo es a ser juzgado.

Para ser sano interiormente tiene que aprender a pensar en él, a darse valor. Se da demasiado. Es generoso.

Debe aprender a reconocerse y amarse. A poner límites, a creer en ellos, a manejar la autoconfianza.

Es importante cómo se les valora y cómo se les dicen las cosas porque les puede afectar.

Es el número de las humanidades: psicólogos, terapeutas, enfermeras. En general todo lo que sea trabajar para los demás.

También les gusta el mundo el diseño, la estética, la arquitectura y trabajar con la tierra.

3

 “El centro de atracción”

Esta personalidad es sumamente, brillante y encantadora. El nativo ha aprendido desde su infancia a ser camaleónico para poder encajar en cualquier escenario. Es espontáneo, radiante y con una mente estimulante para las demás personas. Es casi imposible que una personalidad 3 llegue a ser antipático. Suelen ser muy populares socialmente; se las ingenian para ver siempre  el lado positivo de las cosas, no importa cuál negativa sea la situación. Tienen una gran capacidad de ser sostén y alianza para los demás.

Esta vibración está dirigida a llevar alegría a donde quiera que va porque son grandes comunicadores, consejeros, conciliadores, de mente ágil e ingeniosa, y pueden atraer la atención de las personas en forma inmediata.

Hay gran tendencia a que la personalidad 3 se dé entre los primogénitos de cada familia. Algunas veces suele presentarse en el menor de los hermanos, pero el componente de orquestador, organizador, conciliador y negociador del grupo será parte primordial de los rasgos de esta personalidad.

Los demás los perciben como personas de pensamiento claro y asertivo. Poseedores de grandes recursos y posibilidades, excelentes negociadores, los mejores consejeros del grupo. Por eso se los busca para pedir su opinión o contagiarse de su impulso positivo y motivador.

Tienen alegría, fé y ganas de vivir. Suelen ser personas con suerte.

Su misión en la vida: ser feliz y enseñar a los demás a mirar la vida con alegría y optimismo.

Encantadores, simpáticos, polifacéticos y eternamente jóvenes. Tienen poder y magia para adaptarse a todo el mundo.

Su palabra negativa es superficialidad. Son divertidos, aunque a veces su energía se desperdicia. Es el eterno adolescente. Se niegan a madurar y comprometerse con nada cuando vibran en negativo. 

No les gusta complicarse la vida. Son enamorados del amor. Siempre están esperando al príncipe azul. Son miméticos, camaleónicos y adaptables según la situación.

En general, no tienen grandes objetivos. Quieren disfrutar.

Tienen talento artístico, y son muy buenos vendedores y comerciales. Son los manipuladores natos de la numerología.

4

“Los pies bien puestos en la tierra”
                                                                

Esta personalidad es sumamente resistente, sólida, estable, perseverante y responsable. Son personas que necesitan ser respetados por lo que hacen  y por el logro de sus resultados. Serán reconocidos en cualquier actividad o deporte que realicen donde la disciplina, el esfuerzo, el orden y la fuerza de voluntad formarán parte de su sello personal.

Se destacan por ser personas  de confianza. Suelen ser el cimiento más estable de cualquier familia, empresa o grupo al que pertenecen; porque saben planear, organizar, controlar y construir;  lo que los hace indispensables en cualquier organización y empresa.

 Esta vibración está dirigida a llevar estructura y orden al caos, por lo que generalmente la personalidad cuatro nace en familias donde uno de los padres se caracteriza por ser débil o inestable; o en hogares donde se carece de reglas o límites.

Hay gran tendencia a que estos nativos tengan que esforzarse para conseguir sus metas desde muy pequeños y a tomar responsabilidades dentro de la familia antes de su tiempo.

 En muchos de los casos se ven obligados a guardar una imagen de familia estable o feliz que no existe, por lo que se vuelven serios, cautelosos y poco demostrativos.

Generalmente aprenderán a reprimir y controlar su esencia sensible, y les costará mucho el poder expresar sus sentimientos, ya que para ellos el deber ser será siempre más importante que el querer hacer.

La mayoría de las personas, los perciben como personas con un gran sentido del deber, de pensamiento rígido y poco flexible. Les gusta seguir patrones y rutinas establecidos en lugar de tomar riesgos o crear nuevas formas de acción. Están totalmente enfocados en dar resultados siempre en busca de la estabilidad y la seguridad. Para ellos, todo tiene un matiz real, práctico y útil. Es por eso que los ideales y sueños impracticables no estarán en su larga lista de cosas por hacer.

Esta vibración puede exaltar las cualidades de todos los números personales con características de liderazgo, autoridad, acción y logro de metas cómo el 1, 5, 8, 22 y podrá limitar un poco a los números personales de naturaleza sensible o artística como el 2, 3, 6, 7, 9 y 11, ya que entra en conflicto cuando no puede seguir patrones o métodos ya establecidos.

Es un constructor. Vienen a construir y a luchar por un mundo mejor y por las causas justas. Pueden ser pesimistas. Se reprimen su capacidad de disfrute. Su palabra es trabajo. Aman trabajar. Necesitan soltarse, relajarse y aprender a disfrutar.

No saben expresar.

Pueden tener dolores de espalda por su rigidez. Su miedo máximo es el disfrute. Todo se basa en el esfuerzo, en trabajar. No se ponen las cosas fáciles. Piensa que si no hay esfuerzo no sirve.

Han recibido las frustraciones creativas de sus padres.

Muchos se niegan a crear y se vuelven pesimistas, rígidos, serios, tercos y formales.

Su forma de amar es quitarse la piel por los que ama. Buscan a una pareja que tenga estabilidad. Tienen todo ordenado, organizado y pueden trabajar sin descanso muchas horas. Son grandes trabajadores por su disciplina y perseverancia.

No suelen gustarle las profesiones donde se muestren mucho. Son como policías “supervisores del deber”. El mundo de los negocios, política,  y leyes les suele interesar. Tiene mucho poder para trabajar con las manos, con la tierra, las piedras y joyas.

5

“El inagotable rebelde”

Esta personalidad es  extraordinariamente progresista, curioso, activo y magnético; por lo que jamás los encontrarás felices estando detrás de un escritorio o siguiendo rutinas y patrones establecidos. Necesitan ser libres,  moverse y estar cambiando constantemente sin mucho orden ni estructura, ya que eso hace que su genialidad y mente brillante se active. Se caracterizan por ser espíritus libres, indomables, desapegados, de pensamientos rápidos, versátiles y sumamente adaptables a cualquier situación o grupo de personas.

Esta vibración está dirigida a llevar flexibilidad, relajación y progreso a familias o grupos muy rígidos y estructurados. Por lo que, generalmente la personalidad 5 nace en familias donde hay disciplina excesiva o sumamente tradicionalista, llenos de reglas o límites.

Tienen tendencia a  esforzarse para conseguir romper los esquemas familiares. Suelen abandonar el hogar a temprana edad y será considerado el rebelde de la familia. La mayoría de las personas los perciben como seres adelantados a su tiempo, de mente curiosa y avanzada, que va con toda su ilusión puesta en el mañana.

 La vida será siempre un reto para ellos, que les estimula y motiva enormemente de manera que siempre tratan de vivirla intensamente. Esta personalidad, generalmente, hace que el nativo sea el  centro de atención. Se involucrarán en actividades donde puedan expresar sus puntos de vista, dar sus ideas y aportar soluciones rápidas y efectivas a problemas o inconvenientes que se presenten.

Esta personalidad siempre viene cargada de muchas oportunidades de vida, de cambios constantes, de mucho movimiento. Son muy impacientes y  tienen prisa por partir, por llegar, prisa por empezar, prisa por terminar y todo lo quiere ver o conseguir al momento.

Esta vibración apoya de forma extraordinaria a todos los números personales, ya que actúa como motor y empuje vital de cualquiera de las vibraciones que el nativo tenga; ya que es el número con más vitalidad y más acelerado.

 Vienen a aprender a manejar su libertad, su energía y fuerza, y  a controlar su temperamento. A darle vitalidad a la gente que trae detrás. Cambian la energía de un ambiente, por eso deben protegerse de la energía de los lugares. Gran sentido de percepción de lugares y personas. No ve, no escucha, pero siente la energía.

Son impacientes, inconstantes, muy inteligentes, carismáticos, bravos, furiosos e irritables. No pueden quedarse quietos. Tienen déficit de atención. Lo quieren todo para ahora. Pueden llegar a tocar fondo y pueden llegar a tocar el cielo también.

 Pueden llegar a ser muy incomprendidos. Suelen ser niños índigo. Son los terremotos de la familia. 

Quieren vivirlo todo, experimentarlo todo. Suelen venir a cumplir las expectativas mentales de sus padres. No son lo que papá y mamá quisieran.

Necesitan aprender a centrarse, a serenarse, a perseverar. Se pierden enseguida. Se les debe poner límites porque no los tienen. Necesitan desfogar la energía que tienen dentro.

No deben elegir carreras ni rutinarias ni monótonas. Necesitan variedad, acción. 

Su mejor ocupación: humanidades, arte, creación. Siempre están innovando y haciendo cosas nuevas.

6

"El ángel guardián"

Esta personalidad es esencialmente servicial, protectora y amorosa. Son personas con una gran necesidad de sentirse útiles y necesitadas por los demás. Generalmente, serán de los primeros en apoyar a cualquiera de sus amigos o familiares cuando estén en algún dilema o situación difícil. Son el gran dador de la escala numérica. Se destacan por ser paternales y terminar haciéndose cargo o cuidando de las personas con las que se relacionan y conviven; en ocasiones, en forma excesiva y sobreprotectora. Esta vibración está dirigida a llevar equilibrio, balance, armonía, amor y unión a su familia; así como a todos los grupos en los que se desenvuelvan. Suelen nacer en ambientes familiares muy protectores, amorosos y controladores; o por el contrario son padres ausentes y distantes, familias disfuncionales, separadas, incompletas o problemáticas.

Estos nativos asumen o son dirigidos desde muy pequeños a desempeñar el papel de padre o autoridad del grupo. Les tocará en cierta medida hacerse responsables de sus hermanos, padres, abuelos, o incluso de ellos mismos desde muy jóvenes. Siempre sentirán que necesitan proteger a los suyos.

La mayoría de las personas los perciben como seres con un gran sentido común y patriótico, defensores de la justicia y la igualdad. Muy caritativos y conscientes de las necesidades de los demás. Excelentes mediadores, buenos anfitriones y consejeros. Son los perfectos rescatadores de los indefensos o las causas perdidas.

Pueden ser excelentes sanadores, curanderos, terapeutas, psicólogos, enfermeros o personas que tienen un especial poder en sus manos. Pueden ser buenos en cualquier actividad donde su gran necesidad de cuidar a otros este presente.

Esta personalidad siempre viene cargada de altibajos emocionales. Sufren cambios constantes de estados de ánimo. El lograr la armonía  es parte esencial de su objetivo de vida. Es necesario para ellos  lograr equilibrar su temperamento absorbente y la gran necesidad de control y posesión sobre sus seres queridos.

La vibración de esta personalidad 6 acentúa las características artísticas de los números creativos 3, 9  y 11, así como le da estabilidad a los números impulsivos e intensos como el 1 y el 5; pero principalmente ayuda a relajar y sensibilizar a números rígidos y prácticos como  4, 8 ,7  y  22.

Son generosos y sensibles . Vienen a aprender a amar, a demostrar que la familia es lo más importante del mundo y por amor a su familia son capaces de hacer los sacrificios más grandes de la tierra.

Para ellos el amor es lo más importante. Se echan cargas a la espalda que no deben.  Su miedo más grande es el  rechazo. Se entregan demasiado. Deben aprender a manejar su corazón. Suelen ser salvadores.

Cuando vibra en negativo entrega amor esperando recibir. Es comodón, perezoso y le gusta la buena vida. Crean terribles relaciones de dependencia.

Es el espíritu del amor. Son capaces de hacer cualquier cosa por amor. Aguantan mucho llegando a ser tontos e ingenuos. No se adaptan, aguantan. Es raro que abandonen en una relación. Terminan con cargas que no les corresponden: padres, hijos o amigos.

Tienen un notable sentido del ritmo, de la voz y de la estética. Son visuales y auditivos. Les gusta el diseño de modas, la estética, verse bien y hacer que haya armonía y belleza. Tienen una habilidad especial para llegar a la gente. Su profesión debe estar relacionada con personas.

7

“ El especialista, gran buscador del conocimiento”

Son personas esencialmente analíticas, detallistas, intuitivas, selectivas, algo herméticas y con un inigualable poder de observación. Tienen mente fotográfica y sabiduría. Son los grandes pensadores, estudiosos incansables, dotados de una curiosidad intelectual inagotable.

Se destacan por ser extraordinariamente responsables y cumplidos con las reglas establecidas. Son justos, serios, formales y apegados al deber ser. Pueden ser grandes científicos, analíticos, investigadores y maestros de los temas más diversos que podamos imaginar. Nada escapa a su gran poder de observación y a su obsesión por el detalle.

Esta vibración se desarrolla en el nativo generalmente debido a que desde pequeño percibió situaciones de indecisión, inseguridad y fragilidad en el carácter y fortalezas de sus padres. Él crece necesitando asegurarse que todo tiene que cumplirse al pie de la letra, que todo debe seguir un orden y cumplir con un reglamento; que el deber ser siempre debe estar por encima del querer ser. Tienen una gran necesidad por hacerse responsable de que las cosas estén bien.

La mayoría de las personas los perciben como seres con una inteligencia y madurez sobresaliente desde muy jóvenes. Reservados, un poco misteriosos, enigmáticos, tranquilos, juiciosos y cautelosos en sus decisiones.

La mayoría de las veces les cuesta trabajo elegir y tomar decisiones debido a que su visión de las cosas es mayor que la de los demás; así  que de la misma manera que perciben todos los pros de la situación, observan ampliamente todo lo que puede salirse  de su control y terminan por quedarse detenidos y bloqueados.

Tenderá a comprobar detalladamente las afirmaciones de los demás para poder creer en ellas. Puede ser desconfiado y muy selectivo, por lo que puede aparentar ser retraído o antisocial.

Irradian clase y señorío. Una clase que nace de su profundidad interior y que a menudo se refleja también en sus ojos serios y profundos; tienen ojos que hablan de un alma vieja y muy sabia, que viene ayudar a la humanidad.

Esta personalidad siempre proporciona un gran respeto y admiración de los demás a la persona que la posee. Son personas muy especiales, casi extraterrestres y vienen a descubrir las razones de su existencia; Por eso no se ubican en este planeta,  porque sienten que no es el suyo y entonces se aíslan un poco de la gente. 

Su trabajo más grande es involucrarse. Vienen a integrar el cielo con la tierra; a rellenar los vacíos existenciales de los padres.

Es el número más extraño, más enigmático  y  más incomprendido de todos.

 Sienten profundamente pero no saben expresarlo. Se deprimen a menudo. Su miedo es no pertenecer, no ubicarse. Son espíritus altamente evolucionados y vienen a subir el nivel evolutivo del planeta. Son buscadores y tienen un alto coeficiente intelectual.

Es el más brillante cuando vibra positivo. Cuando vibra negativo se pierden, se evaden porque no les gusta la realidad. Pueden tener depresiones fuertes. Deben conectar con la alegría. Necesitan el contacto con la naturaleza.

Cualquiera no entra en su corazón. El problema es la armadura que se ponen. Tienen capacidad de entrar en el alma de la gente y  de que les cuenten cosas que a nadie le  contarían. Pueden ser los mejores psicólogos o psiquiatras, investigadores y buenos escritores.

Pueden estar en cualquier trabajo donde sea maestría o perfección. Con ellos las cosas se hacen bien o no se hacen.

8

“El gran triunfador”

Esta personalidad es la más potente de todas, su fuerza, disciplina y constancia ante cualquier obstáculo los hacen merecedores del poder, honor y éxito que tendrán durante su vida. Su imponente presencia atemoriza y demanda respeto. Causan gran admiración de los demás  y suelen rodearse de gente con buenos recursos o de buena posición. Se caracterizan por sus éxitos y la mayoría serán triunfadores. Es raro el que no llega a destacarse en lo que hace. Les agrada ser reconocidos, sobresalir y tener un lugar preferencial en cualquier área donde se desempeñen.

Se destacan por ser líderes extraordinarios, entregados y comprometidos con su objetivo. Generalmente imponentes y temidos. No se detendrán ante nada para lograr los resultados esperados. Tienden a tener el control de su familia, empresa, de sus empleados y de todo lo que los rodea. Esto será bien recibido por los demás, en retribución a la seguridad material y protección que este nativo ofrece a cambio.

Esta vibración es desarrollada por el nativo desde muy pequeño, debido a que generalmente crecen en un hogar o familia con una percepción muy fuerte de carencias o limitaciones económicas; por lo que esta personalidad sentirá la necesidad de asegurarse que nada le faltará a él ni a los suyos en el futuro. Su deseo por elevarse de la situación económica que percibió en su niñez lo llevará a vincularse con la ambición, el poder y el éxito. Para él nada será suficiente y luchará por tener lo mejor, lo más grande y la mayor cantidad.

La mayoría de las personas los perciben como seres con una gran seguridad y autocontrol, capaces de conseguir todo lo que ambicionan. Son constructores de su propio destino a base de trabajo duro y disciplina. Por eso, serán objeto de gran admiración y respeto por los demás. También son perfeccionistas en todo lo que hacen, con un olfato incomparable para identificar buenos negocios y proyectos rentables.

Conocen a la perfección lo que son capaces de lograr. Lo dan todo pero también exigen mucho, por lo que suele ser demasiado para las personas menos intensas. Para ellos ha de ser todo o nada, sí o no, blanco o negro, ahora o nunca.

Su autoridad es incuestionable, especialmente en momentos de crisis, de manera que casi siempre se convierten en personas insustituibles, que imprimen seguridad y confianza en los demás.

 La vibración de esta personalidad, brinda a cualquier número personal  las cualidades necesarias para poder emprender la conquista de cualquier meta que se propongan. Impulsando la construcción de bases materiales y sólidas a todos los números con los que se combinen; dándoles un matiz práctico y utilitario a las características de cada uno de ellos.

Vienen a dominar el mundo material y a luchar por las causas de justicia. No les gusta la mentira ni la injusticia. Son perseverantes y tenaces. Nada les queda grande.

Deben cuidarse de los excesos, ya que hasta que no tocan fondo no paran, y eso les complica la existencia. Es importante que aprendan a manejar el poder y la fuerza que tienen.

Tienen mucho miedo al rechazo y decide superarse a sí mismo para no ser rechazado. El miedo al rechazo lo reemplaza por poder. Cuando está en positivo, saca lo mejor de las personas. 

Son los mejores formadores. Pero en negativo, son tercos y no ven más allá de sus narices. Se obcecan en su verdad. Nunca van a ceder.

Cierra su corazón o lo abre mucho y terminan por cargarse a las espaldas.

Son rigurosos, metódicos y autoritarios.

Tienen el poder de curar con las manos. Tienen mucha resistencia física y les van las profesiones de riesgo. Suelen ser grandes deportistas.  También tienen talento para manejar el mundo de los negocios, carreras técnicas o científicas, minería, joyas…

Su mundo es mental y de lógica.

9

"La manifestación de la grandeza”

Esta personalidad vienen desde pequeños cargados de grandes oportunidades y dotados para tener grandes realizaciones. Son ingeniosos, creativos y capaces de aplicar sus habilidades en cualquier área en la que se desempeñen; pero igualmente efectivos en áreas profesionales, culturales y sociales. Esta personalidad viene impregnada de grandes capacidades y habilidades, lo que hace que desde pequeños adquieran una especie de fama o reconocimiento por sus talentos.

Se destacan por ser personas que inspiran notablemente a los demás, gracias a su generosidad y nobleza y dispuestos a comprometerse activamente en cada causa que defiendan y en la que crean. Para ellos, lo más importante es trascender más que adquirir bienes materiales.

Generalmente crecen percibiendo que alguno o ambos de sus padres no los acepta; por lo que hay una gran tendencia a que esta personalidad haya tenido una vida difícil y a veces, una infancia dolorosa donde se sintió de alguna manera rechazado; se vuelven expertos en todo lo que hacen, buscando alcanzar en cierta forma el reconocimiento y aceptación de sus padres y por ende el de los demás. Esta búsqueda, muchas veces los lleva a desvivirse por todos los demás poniéndolos por encima de ellos mismos. De alguna manera creen que si se hacen indispensables para las personas que los rodean, siempre serán queridos, aceptados y reconocidos. Sin embargo el reconocimiento que tanto busca no suele llegar a temprana edad y le tocará aprender varias lecciones hasta lograrlo.

La mayoría de las personas los perciben como seres generosos, desinteresados, con gran vocación de servicio y dispuestos a tender la mano a quien lo necesite. Son fuente de inspiración para muchos de sus amigos y personas con las que se relacionan. Son personas inteligentes, de rápida comprensión y llenas de recursos; y que siempre encuentran solución a los problemas. 

No suelen pasar desapercibidas para los demás. Son admirados, entusiastas y muy positivos.

Es de las vibraciones más independientes e individualistas de todas. No aceptan servidumbre ni opresión de ningún tipo. Quieren ante todo sentirse libres, independientes, física y mentalmente; por eso les gusta tener sus espacios propios y sus rincones para disfrutar a solas.

Son almas que han venido muchas veces a esta tierra por lo que les apasiona aprender o estar en contacto con diferentes culturas, tradiciones, países y la diversidad de pensamiento de las personas.

La vibración de esta personalidad, brinda a cualquier número personal la  fuerza y poder necesario para luchar por sus convicciones.

Vienen en servicio a la humanidad. A subir el nivel evolutivo del planeta. Son muy humanitarios y se olvidan de ellos mismos queriendo solucionar los líos a todos. La palabra negativa es dispersión. A veces no se centra o persevera. Tienen capacidad para solucionar problemas.

 Es más que humano y la vida le va a exigir más que a cualquier ser humano. 

Puede ser el sabio o el sabelotodo.  Tienen explosiones temperamentales y pueden hacer daño con la palabra. Mandan el dardo donde la persona tiene la herida.

Saben relacionarse con todo tipo de personas. Les encanta estudiar, conocer, aprender, viajar… Tienen el poder de entrar en el mundo de los sueños.

 No les gusta estar encerrados. Se mueven en las humanidades, arte o mundo de la creación. También son magníficos artistas.

Números Maestros

En numerología pitagórica, los números maestros 11, 22 y 33 tienen una vibración más elevada que los números simples.

Son números de aprendizaje profundo y propósito superior, pero también pueden generar desafíos internos en quienes los poseen.

11

  "Inspira con su visión"

El número 11 en la personalidad refleja una energía altamente intuitiva y magnética. Estas personas son  percibidas  como misteriosas, inspiradoras y con una profunda sensibilidad.

Su presencia transmite un conocimiento casi profético, como si vieran más allá de lo evidente. Sin embargo, su intensidad puede generar incomprensión y una lucha interna entre su mundo idealista y la realidad. Para brillar en su propósito, deben confiar en su intuición y aprender a canalizar su inspiración en acciones concretas.

22

"El maestro constructor"

Quién tiene el 22 en su personalidad proyecta fuerza, liderazgo y capacidad para materializar grandes ideas. Son vistos como personas poderosas, organizadas y con un propósito claro; pero también pueden parecer demasiado exigentes o perfeccionistas. Su reto es equilibrar su ambición con la paciencia y aprender a delegar sin cargar con todo el peso de su misión. Cuando confían en su capacidad de construir con sabiduría, logran transformar su entorno de manera significativa.

33

"El maestro salvador"

El 33 en la personalidad transmite una energía amorosa, compasiva y profundamente espiritual. Estas personas son percibidas como guías naturales, con un fuerte deseo de ayudar y sanar a otros. Sin embargo, su entrega puede hacer que se olviden de sí mismas, sintiendo culpa si no cumplen con su rol de servicio.

Su mayor aprendizaje es encontrar un balance entre dar y recibir, comprendiendo que la verdadera sanación comienza en su propio interior.